BCS-INTER.FE_Base.SearchFindaSolution.Title
BCS-INTER.FE_Base.FindaLabel.Title

Donde Comprar

No hay resultados

Banano

Existen mas de 190 mil dedicadas a la producción de banano de exportación en el Ecuador. Debemos tener muy presente que el banano tiene un importante aporte a la economía fundamental del país. Siendo el banano la segunda fuente de ingresos al estado. Constituyéndose este en un elemento clave de la economía ecuatoriana. Se conoce que el Ecuador inició con la exportación de banano en el año 1910, año en que se informa exportó 71.617 racimos de más de 100 libras. El Estado Ecuatoriano ha intervenido en la actividad bananera desde que inicia el cultivo en gran escala.

La actividad del banano en el Ecuador desde hace noventa años ha tenido y tiene un peso importante en el desarrollo del país, tanto desde el punto de vista económico como social. En lo económico por su participación en el PIB representando aproximadamente el 35% del PIB agrícola y en la generación de divisas. Desde la perspectiva social represente una importante fuentes de empleo, ya que al menos 2,5 Millones de familias dependen directa e indirectamente del cultivo y más aún en determinadas regiones de la costa ecuatoriana en donde el 40% de las provincias participando en la siembra del cultivo. Ecuador es el primer país exportador de banano en el mundo con aproximadamente un 30% de la oferta mundial, seguidos por Costa Rica, Filipinas y Colombia, juntos abastecen más del 50% del banano consumido en el mundo.

Fenologia_Banano
VERANGO® SC500 MELISTRO® MELISTRO® LUNA® TRANQUILITY IMPULSE® EC800 SILVACUR® COMBI 300EC SIGANEX® LUNA® TRANQUILITY SIGANEX® IMPULSE® EC800 SERENADE® AGROTIN® AGROTIN® ANFINO® SC 500 ANFINO® SC 500

Productos relacionados

Ningún resultado encontrado.

Portafolio completo Arriba

Ningún resultado encontrado.
Ningún resultado encontrado.
Ningún resultado encontrado.
Ningún resultado encontrado.